Alone Together
Alone Together
Alone Together

Alone Together

Chet Baker
  • CD

  • 1

  • 38003

€7.43

 

THE JEAN-PIERRE LELOIR COLLECTION

3 PANEL DIGIPACK EDITION

INCLUDES 1 BONUS TRACK


Chet Baker and Bill Evans were both highly lyrical and introspective players who could have made a marvelous team, but they only recorded together on a couple of occasions. This CD contains all of their existing collaborations, consisting of the complete LP Chet – "The Lyrical Trumpet of Chet Baker" (Riverside RLP-1135), which includes the climactic “Alone Together”, and a single session playing songs by Lerner & Loewe. Chet’s previous version of “Alone Together”, recorded in Paris in a quartet format, has been added as a bonus.

PERSONNEL:

CHET BAKER, trumpet
BILL EVANS, piano
On all tracks, plus:

ON TRACKS [1-10]: CHET –The Lyrical Trumpet of CHET BAKER

HERBIE MANN, flute
PEPPER ADAMS, baritone sax
KENNY BURRELL, guitar (on 3 & 6 only)
PAUL CHAMBERS, bass
CONNIE KAY, drums
PHILLY JOE JONES, drums (on 4 & 8-9)

New York, December 30, 1958 (1-3, 5-7 & 10) & January 19, 1959 (4 & 8-9).

ON TRACKS [11-14]:

HERBIE MANN, flute (out on 13)
ZOOT SIMS, alto sax (on 11 & 14); tenor sax (on 12); (out on 13)
PEPPER ADAMS, baritone sax (out on 13)
EARL MAY, bass
CLIFFORD JARVIS, drums

New York, July 22, 1959.

[15] BONUS TRACK:
Chet Baker (tp), Raymond Fol (p), Benoit Quersin (b), Jean-Louis Viale (d).
Paris, France, November 28, 1955.

TRACKS:

01 ALONE TOGETHER
02 HOW HIGH THE MOON
03 IT NEVER ENTERED MY MIND
04 ‘TIS AUTUMN
05 IF YOU COULD SEE ME NOW
06 SEPTEMBER SONG
07 YOU’D BE SO NICE TO COME HOME TO
08 TIME ON MY HANDS
09 YOU AND THE NIGHT AND THE MUSIC
10 EARLY MORNING MOOD
11 I COULD HAVE DANCED ALL NIGHT
12 THANK HEAVEN FOR LITTLE GIRLS
13 I TALK TO THE TREES
14 SHOW ME
15 ALONE TOGETHER

TOTAL TIME: 75:59

Format
CD
Discs
1
Label code
38003
JIM 148779

Chet Baker

El ángel triste del jazz, el James Dean del Jazz, el monstruo o el Miles Davis blanco, como suelen llamar a Chet Baker, parecen epítetos que usaban los antiguos griegos para definir las cualidades de sus dioses y héroes. 

Y es que la vida de este trompetista, cantante y músico estadounidense fue épica: los dioses dieron a este hombre talentos únicos, pero también una experiencia de vida que se debatió entre las sombras, las adicciones y los tormentos. 

La música que hizo Chet Baker es una auténtica e ineludible muestra del mejor estilo de jazz llamado cool, o conocido también como el west coast jazz de la primera mitad del siglo pasado. Para los amantes del jazz, Baker es uno de los exponentes más importantes tanto del estilo como del género: una voz singular, intimista, de melodías suaves y lastimeras, que sin duda cautiva a cualquiera. Su vida y legado, para cualquier colección de jazz, merecen estar en el podio.

BIOGRAFÍA

Chet Baker tuvo un nombre real: Chesney Henry Baker Jr. Nació en Yale (Oklahoma) el 23 de diciembre de 1929 y murió en extrañas circunstancias en Ámsterdam (Países Bajos) el 13 de mayo de 1988. Su infancia fue fugaz y sin demasiadas grandilocuencias: una madre que trabajaba en una perfumería y un padre aficionado a la guitarra que lo inició en el trombón, aunque terminó por comprarle una trompeta porque el trombón era demasiado grande para él.

Los inicios musicales del ángel triste del jazz se remontan a los concursos de canto en los que participó en la escuela y en la iglesia y sus coros. Después de prestar servicio militar y de tocar en la 298th Army Band de Berlín, Chet Baker regresa a Estados Unidos y se registra en El Camino College de Los Ángeles. Allí estudia armonía y teoría musical, aunque luego se retira de este instituto por no cumplir algunas de sus expectativas. Después de enrolarse de nuevo al ejército, donde participa en la Sixth Army Band en San Francisco, Chet Baker se dedica exclusivamente al jazz. 

Como la gran mayoría de los jazzistas de la época, la carrera de Baker se hizo a base de actuaciones en bares y locales de jazz. El salto a la fama y su reconocimiento inmediato se producen cuando participa en una audición de trompeta para el mítico Charlie Parker y este, sin dudarlo, lo contrata como músico acompañante. De gira con Parker, surge entonces la época donde se afianzan no solo sus capacidades e influencias musicales, sino también las adicciones, y en la que también tuvo la oportunidad de compartir experiencias con músicos legendarios como Stan Getz o Gerry Mulligan. 

New Releases

16 other products in the same category:

Product added to wishlist